Colabora

Ayuso, contra el "Francomodín" de Yolanda Díaz: "Lo mejor que podría hacer Sánchez es convocar elecciones"

La presidenta madrileña se pronunció desde Galicia sobre los últimos datos del paro y los Presupuestos del Gobierno de Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al Gobierno central de volver a utilizar el "Francomodín" para tapar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que son "preocupantes".

Durante una visita al municipio coruñés de Órdenes, Díaz Ayuso criticó que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anuncie la retirada inmediata de la medalla al mérito del Trabajo a Franco la misma jornada que se conocen los datos del paro.

"Creo que viendo unos datos que no eran tan negativos desde el año 2008, tendremos que preguntarnos qué hacer hacia adelante. Creo que sacar el ‘Francomodín’, como hecho la mujer responsable del empleo en España hoy, la vicepresidenta, no es el camino".

Para Ayuso lo que hay que hacer es "ver qué está sucediendo, cómo flexibilizar el mercado, cómo ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, cómo ayudar a los autónomos, cómo reducir burocracia, carga fiscal y seguir impulsando políticas en positivo".

Y es que la jefa del Ejecutivo regional cree que hay que hacer todo "lo contrario" a "apagar escaparates" y realizar imposiciones a los comerciantes. "La economía es un estado de ánimo. Ahora lo que hay que hacer es incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico, el empleo. Y desde luego, con mensajes en positivo".

"Yo estoy convencida de que, a pesar de ser un trimestre muy difícil, lo ha sido en Madrid, vamos a estar del lado de las personas que crean el empleo, de los trabajadores, por encima de todo, y por supuesto, de quien se queda atrás. Vamos a trasladar a la sociedad madrileña que vamos a salir de esto con fuerza, que venimos de una tendencia muy positiva y somos un lugar de oportunidades en muchos sentidos, y vamos a trabajar con los ciudadanos codo a codo para que las cifras nacionales y las nuestras sean mucho mejor en los siguientes ejercicios", señaló.

Insta a Sánchez a revisar las cuentas o convocar elecciones

En este sentido, Ayuso contrapuso los Presupuestos "realistas" aprobados por su Consejo del Gobierno con los presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Se han confeccionado en base a las previsiones que nos ha trasladado el Gobierno, donde nos congelamos nuevamente los sueldos, donde bajamos impuestos y donde dirigimos la mayoría de los mismos a Sanidad y Educación. Mientras tanto, a mi juicio, lo que está sucediendo a nivel nacional es todo lo contrario. Ningún organismo nacional e internacional, desde luego los independientes, creen los datos que se están ofreciendo, tienen claro que están hipotecando a generaciones enteras y, sobre todo, que están destruyendo empleo".

Así las cosas, la presidenta madrileña instó a "revisar" esas cuentas. "Yo creo que, si el presidente va a seguir por esta senda, no contando lo que sucede e intentando despistar sobre lo que sí sucede, creo que lo mejor que podría hacer el presidente es convocar elecciones y que los españoles decidan qué país quieren de aquí para adelante. Si quieren el país de terroristas en la calle, de independentistas y de aquellos condenados por corrupción indultados…. Bueno, pero creo que hay una gran parte de los españoles que lo que quiere es una España de libertad, democracia y de ley y no es esto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario