Menú

Madrid

Podemos cuela en La Sexta como "vecinos en lucha" a activistas suyos para jalear la manifestación contra Ayuso

La manifestación que calienta la izquierda "no va de sanidad pública", denuncia el Gobierno madrileño. "Solo hay que ve quién convoca".

La manifestación que calienta la izquierda "no va de sanidad pública", denuncia el Gobierno madrileño. "Solo hay que ve quién convoca".
El | La Sexta

La manifestación convocada este domingo contra la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue atrayendo a todo tipo de organizaciones que poco tienen que ver con la sanidad, pero sí mucho con los objetivos políticos de la izquierda más rabiosa contra la presidenta madrileña. El Gobierno madrileño está convencido de que la manifestación de este domingo "no va de sanidad pública" y ha incidido en que para darse cuenta "solo hay que analizar el motivo de la convocatoria" y "quienes convocan" para sacar esa conclusión.

Precisamente este viernes se ha celebrado una rueda de prensa organizada por "los vecinos de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid" (así es como se han presentado) en la que han llamado a un nuevo "levantamiento" del pueblo de Madrid "en defensa de la Sanidad Pública y contra el desmantelamiento de la Atención Primaria". La realidad es que esos vecinos de barrio son un total de 74 colectivos sociales organizados.

Sin embargo, uno de los portavoces de esa rueda de prensa era Emilio Grande, portavoz también de la Plataforma de Pensionistas Indignadxs de Madrid, un colectivo que se define en sus propias redes como "un movimiento social apartidista, asambleario, abierto y transversal", pero cuyo portavoz no tiene ningún reparo en mostrar abiertamente su simpatía por Podemos.

tuit-emilio-grande-manifestacion-sanidad.jpeg
Mensaje de Emilio Grande celebrando la campaña de Podemos.

En un mensaje publicado en Twitter, Emilio celebraba que Unidas Podemos estuviese "patrullando la ciudad con la misma ilusión que en el 2015".

Emilio Grande, que ha figurado en La Sexta como "vecino de Madrid", pero no como activista de una plataforma de pensionistas y simpatizante de Podemos, ha explicado que "tres meses después del 13N ha empeorado la situación de precariedad, principalmente en Atención Primaria, y sobre todo con el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC)", que ha calificado de "fracaso absoluto".

La propia Isabel Díaz Ayuso ha alertado del perfil no sanitario de los convocantes, lo que demuestra que estamos ante una performance para teatralizar una supuesta pérdida de apoyo hacia la presidenta, a pesar de que fue la candidata con más votos de la historia de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones.

"Ojo al nivel sanitario de los convocantes de la manifestación del domingo: Asamblea 15-M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8-M, Sindicato de Estudiantes, que participaron en mi escrache, y el Sindicato Ferroviario: con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a mi manifestación", señaló la presidenta este jueves.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha denunciado este viernes que esta es una manifestación "política" como fue "la que se realizó hace unos meses". Responde, a su parecer, "a otro tipo de condicionantes y no va de sanidad pública". En todo caso, ha defendido que esto no les va a desviar de su trabajo como Consejería de Sanidad por que tienen "mucho clara la estrategia" de hacia dónde van.

Temas

En España

    0
    comentarios