Menú

Madrid

Ayuso estudiará cómo evitar el cierre de Navacerrada por el "sectarismo" del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso visitó este martes Cercedilla y Navacerrada donde anunció también una nueva estrategia forestal en la Comunidad de Madrid.

1 / 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid señaló este martes que hablará con los responsables de su partido en Navacerrada y Cercedilla para “ver qué actuaciones y qué propuestas” se pueden realizar de cara a la próxima temporada para que “la estación de esquí de Navacerrada no vuelva a tener los mismos problemas y no se acabe cerrando definitivamente, que es la intención que tiene el Gobierno, sobre todo, a través del Ministerio de Transición Ecológica”.

2 / 8

“El Ministerio no es consciente de que, por ideologización, por sectarismo, lo que van a hacer es causar muchísimo daño a la cuna del esquí español, a los puestos de trabajo y a las aficiones libres de muchos ciudadanos que lo que quieren es disfrutar con las familias, con los niños, de una estación clave como ésta", dijo Isabel Díaz Ayuso.

3 / 8

Además, la presidenta y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones del 28 de mayo anunció que va a poner en marcha una estrategia forestal acorde con las nuevas necesidades y retos medioambientales.

4 / 8

La máxima prioridad de esta estrategia será mejorar la gestión de los montes en materia de prevención de incendios, así como ofrecer ayudas para su cuidado y protección.

5 / 8

“Vamos a trabajar con los propietarios de montes privados para que reciban ayudas y colaboración por parte de la Comunidad y que entre todos nos podamos cuidar”, explicó la presidenta a su llegada a Navacerrada, donde se interesó por la situación de los comercios de la zona. En concreto, el objetivo de estas aportaciones económicas es que acometan actuaciones de mejora de la biodiversidad. Además, se regenerarán 2.000 hectáreas de bosque y la plantación de 350.000 árboles y arbustos en zonas que conectarán los espacios protegidos y zonas verdes.

6 / 8

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también desarrollará en Cercedilla el primer Centro de Innovación Turística, que dará cobertura a la Comarca de la Sierra de Guadarrama con el objetivo de profesionalizar la oferta turística, y crear productos que atraigan visitantes a la zona potenciando recursos propios de la zona. El proyecto incluye la contratación de personal especializado en turismo para la dinamización del sector en este punto.

7 / 8

Ayuso defendió en Cercedilla que, de cara al próximo 28 de mayo, su proyecto se va a mover “por la normalidad y no por la ideología y el sectarismo”. “No vamos a decirle a cada uno cómo tiene que hacer las cosas en base a nuestros pequeños mundos, no vamos a permitir eso porque Madrid, sobre todo, es apertura, libertad, pluralidad y contrastes".

8 / 8

“No vamos a enfrentar ni por edades ni por sexos ni por identidades creadas a ningún ciudadano, creemos en ese Madrid alegre donde cada uno conviva como considera”, indicó la presidenta, quien añadió que “no puede ser que estemos en manos de gobiernos que además de empobrecer las instituciones y la economía también estén empobreciendo nuestra convivencia para que estemos todos agraviados, siempre enfrentados”. “La ideología no lo es todo y cuando se toman decisiones bajo un pequeño marco mental en el que intentas imponerle todo a los demás las cosas no funcionan, ni siquiera para aquellos a los que se supone que tú quieres representar".

Temas

Recomendamos

0
comentarios