Menú

Madrid

Ayuso cerrará la lista electoral de Bilbao como muestra de la defensa de la Constitución en el País Vasco

Simbólico gesto de Ayuso en defensa de la unidad de España: cerrará la lista electoral del PP en Bilbao.

Simbólico gesto de Ayuso en defensa de la unidad de España: cerrará la lista electoral del PP en Bilbao.
Isabel Díaz Ayuso | CAM

Isabel Díaz Ayuso será estandarte de la defensa de la Constitución Española no sólo en la Comunidad de Madrid. También lo será en la lista electoral municipal de Bilbao: la presidenta madrileña cerrará la lista electoral de Bilbao como muestra de la defensa de la Carta Magna y de la unidad de España en el País Vasco.

Isabel Díaz Ayuso acaba de terminar de elaborar las listas electorales del PP para la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid de cara a los próximos comicios del 28 de mayo. Incluyen una "profunda renovación". Pero ahí no acabará el reto electoral de Ayuso. La presidenta madrileña cerrará la lista del PP por Bilbao como muestra de la apuesta por una España unidad y constitucional. Y como respaldo de Díaz Ayuso al PP en el resto de plazas españolas. Además, su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, cerrará la lista de Durango.

En Madrid, esas listas han albergado claras novedades: así, la hasta ahora su consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz (ex de Ciudadanos) irá en las listas de José Luis Martínez Almeida como número tres. Rivera de la Cruz, además, no es la única consejera que sale del Gobierno y pasa a ocupar un puesto en las listas de la alcalde de la capital. Los afines a Pablo Casado, Carlos Izquierdo (Administración Local y Digitalización) y David Pérez (Transportes e Infraestructuras) ocuparán el puesto 6 y 12 respectivamente.

Y es que Díaz Ayuso quiere terminar de impulsar unas listas, las del PP, que cuentan con un claro respaldo en las encuestas. Varias encuestas han dibujado recientemente un panorama para las elecciones del 28M que, de confirmarse, sería dramático para el PSOE, ya que perdería las tres comunidades autónomas –Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha– cuyos resultados marcarán sin duda alguna la percepción de la opinión pública tras estos comicios, lo que podría tener un impacto tremendo en las expectativas para las generales. Y por si estos vuelcos no fuesen suficientes, el pasado lunes se ha publicado también un sondeo que pronostica una victoria espectacular de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, con un porcentaje altísimo de voto y una mayoría absoluta prácticamente segura.
Además, en todos los casos las tendencias son negativas para la izquierda y positivas para la derecha.

Es el caso, por ejemplo, de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana: PP y Vox sumarían ahora 51 diputados –uno por encima de la mayoría absoluta de 50– cuando las encuestas de hace dos meses se quedaban en 49. Los populares serían el partido más votado con más de un 32%, por delante de un PSOE que queda por debajo del 29%, según los últimos sondeos.

Temas

En España

    0
    comentarios