Menú

Madrid

Inma Sanz, al PSOE: "¿De verdad son capaces de sostener la mirada a los familiares de sus compañeros asesinados por ETA?"

Inma Sanz, al PSOE: "¿De verdad son capaces de sostener la mirada a las familias de sus compañeros asesinados por ETA?"

Inma Sanz, al PSOE: "¿De verdad son capaces de sostener la mirada a los familiares de sus compañeros asesinados por ETA?"

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculda Sanz, ha contestado a la oposición en un Pleno en el que pedían la condena de todos los grupos políticos "a los actos de violencia que se han producido en las protestas de la calle Ferraz", así como manifestar su "absoluto respeto" a los resultados electorales del 23J.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, había acusado al PP de haber "dado alas a los ultras, lo ha visto toda España, y no saben como pararlo". La número dos del PSOE madrileño, Enma López, ha asegurado que desde el Partido Popular "dicen estar muy preocupados con la imagen internacional, pero no lo creo. Porque si esto fuera así, estarían preocupados por tener nazis en las calles, por las banderas preconstitucionales o por los gritos llamando 'putas' a las mujeres socialistas".

La vicealcaldesa y portavoz municipal no se ha cortado al recordar a Maestre que era ella la que gritaba "arderéis como en el 36" o que era su grupo "el que hablaba de guillotinas". Y también ha recordado cuando participaban en escraches como el que hicieron contra la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, delante de su hijo. "La violencia en política llegó con ustedes", ha espetado a la portavoz comunista de Más Madrid.

A Reyes Maroto le ha dicho que los argumentos que defiende el PP en contra de la amnistía son los mismos que defendía el PSOE antes del 23J. "Cuando había una opción socialista decente, el único muro que teníamos los demócratas era con el que aislábamos a los terroristas y el PSOE se situaba al lado de las víctimas. Hoy se han saltado el muro y se han situado al lado de Bildu. ¿De verdad son capaces de sostenerle la mirada a las familias de sus compañeros asesinados por los etarras a cuyos herederos han hecho sus socios?", le ha preguntado. Y ha insistido: "¿De verdad son capaces de mirar de frente a los agentes de Vía Layetana que pusieron en peligro sus vidas y algunos quedaron gravemente heridos por los ataques de esos salvajes que ahora quieren amnistiar y privilegiar a costa de los españoles?".

Además ha abundado preguntándoles si "¿tienen tanta miseria moral como para soportar por un plato de lentejas o por aferrarse a un escaño toda esta miseria moral del Partido Socialista? ¿No queda en el PSOE sufidicentemente valiente, íntegro y decente como para decirle a quien tiene una ambición patológica que no vale todo?". Y si no les parece "indigno y humillante que la gobernabilidad de España se esté pactando en la clandestinidad con un prófugo de la justicia que huyó de España en el maletero de un coche".

Temas

0
comentarios