Menú

Madrid

Más Madrid, con Bergerot al frente, vuelve a ausentarse del acto de homenaje al Holocausto

Como cada año, el partido de ultra izquierda se ausenta de este acto que contó con la presencia de la embajadora de Israel en España.

Como cada año, el partido de ultra izquierda se ausenta de este acto que contó con la presencia de la embajadora de Israel en España.
Isabel Díaz Ayuso este martes en el acto de homenaje del Holocausto en la Asamblea. | Europa Press

Mónica García, mientras era portavoz de Más Madrid, no acudió ningún año a los actos de recuerdo del Holocausto que se celebran en la Asamblea. Así se lo recodó Isabel Díaz Ayuso pocos días antes de que fuera nombrada ministra de Sanidad. "Empiezo a pensar – le dijo la presidenta madrileña al hilo de estas ausencias- que usted no está a favor de la causa palestina sino que es profundamente antisemita".

Su sustituta en el cargo, Manuela Bergerot, no ha querido romper con esta tradición y Más Madrid ha vuelto a ausentarse, en esta ocasión con la excusa de que a él acudía la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

Fuentes del partido de ultra izquierda señalaron a Europa Press que Radian-Gordon ha "atacado al Gobierno de España por oponerse a la masacre de Israel sobre Palestina" y acusaron al Ejecutivo regional de "manipular" el acto de memoria de la Cámara de Vallecas. Así las cosas, Bergerot decidió acudir a un acto de memoria del Holocausto en Getafe.

Pero a la Asamblea no sólo acudió la embajadora de Israel, también estuvieron sus homólogos de Austria, Polonia, Bulgaria y representantes de las embajadas de Reino Unido e Irlanda del Norte, Suecia, Hungría, Rumanía, Alemania, Ucrania y Bosnia Herzegovina.

El evento que tuvo lugar en el Parlamento autonómico estaba enmarcado en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Se trataba de una conmemoración, organizada junto con la Comunidad Judía de Madrid, que se celebra en la Cámara madrileña desde el año 2000.

La ceremonia, presentada por el presidente de la asociación Movimiento contra la intolerancia, Esteban Ibarra, comenzó con la intervención del presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, quien destacó su importancia ya que "desgraciadamente hoy seguimos viendo cómo se estigmatiza a los que son diferentes. Este germen no puede extenderse en nuestra sociedad pues nos arriesgarnos a repetir una historia infame".

A continuación, los alumnos del Centro de Estudios Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano, de Alcobendas, realizaron el tradicional encendido de velas acompañado por una lectura de los escolares. Posterior a la bendición a cargo del Rabino Moshé Bendahan, los asistentes guardaro un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del nazismo.

"Antisionismo es antisemitismo"

En el acto también tomó la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que el antisemitismo, que "ha sido una constante en la Historia", en la actualidad "se reaviva a la mínima, se reviste de antisionismo cuando se pone en tela de juicio la existencia del Estado de Israel. Antisionismo es antisemitismo".

Ayuso subrayó que "de nada sirve conmovernos por los judíos muertos mientras se desprecia a los vivos". Según la jefa del Ejecutivo regional, "el antisemitismo no ha dejado de propagarse a través de terminales políticas y mediáticas" que, "disfrazadas de supuestas causas justas y nobles, arremeten contra el derecho de Israel a ser casa de los judíos".

"Si quienes tienen serios prejuicios contra los judíos condenan el Holocausto, que no duden en hacer lo mismo cada vez que se cuestiona el derecho a ser y a existir del pueblo judío y de su tierra, Israel", pidió. "A Israel se le ha negado hasta acuerdos de paz en la zona porque esa paz significa protección y estabilidad y muchos, sencillamente, lo quieren hacer desaparecer", añadió.

La presidenta también se refirió al futuro Museo Hispano Judío que se creará en la región y que será el primer de sus características a escala mundial. "Los distintos gobiernos tenemos la obligación de mejorar el patrimonio cultural y natural heredado para las siguientes generaciones. Sin sexo, sin sesgo ideológico ni partidismo. Porque les pertenecen a los que se fueron y a los que están por venir. Lo que se desconoce, se desprecia. Y no queremos que se desprecien siglos de historia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal