Menú

Madrid

Ayuso se desquita en la Asamblea y repasa todos los escándalos del PSOE: "Están en manos de un portero de prostíbulos"

La presidenta salió a por todas este jueves y decidió cobrarse cuentas pendientes con la izquierda.

La presidenta salió a por todas este jueves y decidió cobrarse cuentas pendientes con la izquierda.

Isabel Díaz Ayuso salió con un lanzallamas en la Asamblea este jueves. Vino a cobrarse todas las cuentas pendientes y todas las campañas contra ella y su familia, que se habían intensificado en los últimos días por dos hechos fundamentales que sirven para contextualizar la situación: la derrota sin paliativos de la izquierda en Galicia el domingo y la investigación que la Audiencia Nacional llevaba a cabo de la mano de la Fiscalía Anticorrupción y que cristalizó ayer con la noticia de la detención de la mano derecha del exministro José Luis Ábalos, Koldo García.

Trajo el portavoz socialista una pregunta sobre la deuda en Madrid. Se llevó primero un revolcón por ello pero el ataque más duro de la presidenta contra él vino después. Parafraseando al propio Juan Lobato, le espetó: "‘No se muerda la lengua, no espere usted al lunes, díganos aquí, entre nosotros, en bajito si quiere, ¿ usted cómo ve al señor Feijóo, señora Ayuso?’".

Procedió en ese momento Ayuso a contestarle: "Hundimiento histórico del PSOE, otra vez en Galicia, ya han perdido 7 comunidades autónomas; Puigdemont tiene chantajeado al presidente del Gobierno; el Parlamento catalán ha decidido que sigue con la declaración unilateral e ilegal de independencia; Marlaska reprobado por el Senado; las calles llenas de tractores; y una trama de corrupción que salpica a ministerios, a comunidades autónomas y ha tenido, de partida, 20 detenidos". Y añadió: "Suerte que ha sido esta semana, por cierto" y que los arrestos no se produjeron antes de los comicios gallegos.

Pero siguió la presidenta: "Eso sí, en manos de un portero de prostíbulos, lo normal, que luego es asesor de un ministro y que luego acaba de asesor también en Renfe; lo normal, el paso habitual, como el Tito Berni o como las saunas…Todo tan sórdido como se les da a ustedes de bien".

Ayuso concluyó devolviéndole la pregunta al portavoz del PSOE: "Señor Lobato, no se muerda la lengua, entre nosotros, en bajito, ¿usted cómo ve a Sánchez? Porque si todo lo que ocurre en Madrid, todo, es responsabilidad mía, todo lo que le ocurre al Gobierno de España es responsabilidad del señor Sánchez. ¿Y sabe lo que le está ocurriendo? Que la izquierda va por la vida con una pretendida superioridad moral y la verdad es que lo que tiene es una inmensa inferioridad ética".

El portavoz socialista, que en los pasillos de la Asamblea pidió a su partido ser "exquisito" en la "depuración de responsabilidades" con quien haya tenido "milimétricamente" algo que ver con la corrupción, apoyó sin fisuras a Sánchez después en redes sociales, donde dio respuesta a la presidenta.

Fue este miércoles - desde Rabat y después de que estallara el caso Koldo- el presidente del Gobierno el primero en acusar de un delito al hermano de la presidenta y lo hizo obviando que ha sido archivado en todas las instancias a las que la izquierda ha acudido. "Me llama la atención que sean tan celosos, cuando quiero recordar que el señor Feijóo llegó a la presidencia del Partido Popular después de una denuncia del anterior líder del PP sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su hermano en concreto, que no ha sido, sin duda alguna, ni investigado ni tampoco recriminado por parte de la actual dirección del Partido Popular", afirmó Pedro Sánchez.

Tras él su núcleo duro salió a pronunciarse en redes sociales en el mismo sentido. Primero lo hizo el secretario de Organización y negociador del PSOE con el prófugo Carles Puigdemont. "Le gusta la fruta, dice. Pero más aún le gustan las comisiones millonarias que se llevaba su hermano en plena pandemia. Tanto que, cuando Casado intentó denunciarlo, se lo cargó y trajo a Feijóo para taparlo", escribió Santos Cerdán, quien introdujo a Koldo García en el partido.

También Óscar López, director de gabinete de Sánchez. "Lo que le gustaba de verdad eran las comisiones de su hermano. Eso fue lo que denunció Casado. Y le costó el puesto, claro".

"Están muy nerviosos", señalaban desde el PP de Madrid. Su secretario general, Alfonso Serrano, exigió este miércoles explicaciones y apuntó directamente al presidente del Gobierno. "Hay que saber de cuánto dinero hablamos y adónde fue ese dinero: si era para enriquecimiento personal o enriquecimiento del partido", exigió conocer Serrano, que añadió: "Estamos hablando de una posible trama de corrupción que afecta no sólo a dos ministerios durante el Gobierno de Sánchez sino que puede involucrar al propio Partido Socialista y al propio presidente del Gobierno". "Exigimos explicaciones y que se depuren todas las responsabilidades".

Temas

En España

    0
    comentarios