Menú

Madrid

Un guardia civil pierde la vida durante una intervención policial en San Agustín de Guadalix

Cedió el suelo de una nave industrial y cayó al suelo desde varios metros de altura. El agente deja mujer y dos hijos.

Cedió el suelo de una nave industrial y cayó al suelo desde varios metros de altura. El agente deja mujer y dos hijos.
Agentes de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha perdido a uno de sus efectivos durante la tarde de este viernes. Un agente del cuerpo ha fallecido mientras participaba en un operativo policial en la localidad de San Agustín de Guadalix, ubicada en la sierra norte de la Comunidad de Madrid, a unos 40 kilómetros de la capital. El agente, José Antonio Rosa, estaba destinado en el puesto de Torrelaguna, pero se había desplazado a la primera localidad para participar en una actuación.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que el agente se encontraba desarrollando el operativo en una nave industrial del polígono de San Agustín de Guadalix cuando el suelo de una de las plantas cedió debido a su mal estado y el agente cayó al suelo del siguiente piso desde varios metros de altura. Pese a que se avisó con rapidez a los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil ha lamentado los hechos con un mensaje en sus redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero José Antonio quien durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix, cae varios metros al suelo al ceder una de las plantas", dice el texto publicado por la Benemérita en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las asociaciones profesionales del cuerpo también han utilizado las redes sociales para lamentar la muerte de su compañero, que estaba casado y tenía dos hijos, y para recordar que los guardias civiles tienen una profesión de riesgo pese a que el Gobierno y el Ministerio del Interior no quieran reconocerlo como tal por cuestiones económicas.

"Con gran tristeza sentimos comunicar el fallecimiento en acto de servicio de un guardia civil en San Agustin de Guadalix, Madrid. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. El riesgo en nuestra profesión evidencia la necesidad de catalogar a los guardias civiles como trabajadores de riesgo, el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado", ha lamentado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

"Acabamos de ser conocedores del fallecimiento en Acto de Servicio de nuestro compañero J.A., destinado en Madrid. Nuestras condolencias a su viuda e hijos y a toda su familia y amigos en estos dolorosos momentos. Un nuevo Ángel Verde nos cuida desde el Cielo", dicen los Independientes de la Guardia Civil (IGC) en un mensaje que viene acompañado por el hastag "profesión de riesgo".

"Desde AEGC queremos trasladar las condolencias a la familia y compañeros del guardia civil fallecido en acto de servicio. La muerte no es el final", escriben desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). "Todo nuestro cariño y afecto a los familiares, amigos y compañeros de José Antonio, fallecido en acto de servicio", han lamentado desde la Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC).

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal