
Bajo el lema "Corremos por sus vidas", un centenar de mujeres se han participado este domingo en la Carrera de la Mujer en Madrid de una forma especial: caminando en silencio.
Se trataba de un acto de solidaridad con el que querían mostrar su apoyo a las mujeres injustamente privadas de libertad. Entre ellas y sobre todo las 19 que tras siete meses no sólo sigue secuestradas sino que están siendo abusadas psicológica y sexualmente por Hamás en Gaza. 19 mujeres que son parte de los más de 130 civiles secuestrados por el grupo terrorista el pasado 7 de octubre y que no han podido ser liberadas de su cautiverio.
Esta iniciativa ha sido liderada por un grupo de mujeres judías que han decidido ser la voz en nuestro país de las que no pueden hablar, abogando por la paz y la libertad. El lema más habitual en sus movilizaciones es "Traigan a nuestras niñas de regreso a casa", con el que reclaman la liberación de los inocentes secuestrados por Hamás..
En declaraciones a los medios de comunicación representantes de este colectivo de mujeres ha asegurado que "es nuestra responsabilidad, como mujeres y seres humanos, luchar contra el odio y promover la paz".
"Esta iniciativa busca crear conciencia" han dicho, "recordando al mundo la situación de estas mujeres, más allá de lo que se ve en redes sociales, y hacer un llamado mundial para que vuelvan a casa ahora". En su opinión "esta acción transmite un mensaje claro: la paz se alcanza dando paz".
Desde el pasado 7 de octubre el colectivo, formado por mujeres judías españolas, ya ha protagonizado varias acciones con las que están tratando de que la opinión pública de nuestro país no olvide lo que los terroristas de Hamás y otras organizaciones palestinas ha hecho y está haciendo con inocentes civiles israelíes, entre ellos mujeres y menores de edad.
