
Mientras el ministro de Transportes, Óscar Puente, sigue a lo suyo de amenazar a periodistas por la red social X y bloquear a sus opositores, la red de Cercanías de Madrid ha vuelto a sufrir otra jornada de caos debido a la incidencia de un tren entre las estaciones de Atocha y Recoletos, por lo que los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8, C8a y C10 de Cercanías Madrid han sufrido demoras y han visto modificados sus recorridos habituales, según informa la compañía.
Horas más tarde la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos ha quedado restablecida tras retirar el tren averiado que mantenía cortada una de las vías del túnel de Recoletos, ha informado Cercanías Madrid a Europa Press.
#MadC1 #MadC2 #MadC7 #MadC8 #MadC8a #MadC10 Debido a la incidencia de un tren, entre las estaciones de Atocha y Recoletos, los trenes sufren demoras y pueden ver modificados sus recorridos habituales.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 20, 2024
En concreto, tras la detección del fallo mecánico a las 8.30 horas, se procedió a cortar una de las vías del túnel manteniendo la circulación, aunque con demoras y modificaciones en los recorridos habituales.
En esos momentos, se llevó a cabo una operación de trasbordo de los pasajeros que se habían quedado dentro del tren averiado a un nuevo convoy que partió desde la estación de Atocha. Al finalizar, el personal ha revisado el tren y ha procedido a su retirada del túnel para poder restablecer la circulación de manera progresiva, ha informado Cercanías a este medio.
Precisamente, este miércoles en la sesión de control al Gobierno, el ministro aseguró que no tenían previsto ningún caos circulatorio.
