Menú

Madrid

La rotura de una tubería provoca un socavón de 30 metros en Madrid: "Se sabía que aquí se iba a liar"

El tráfico de la Avenida de los Toreros permanecerá cortado durante unos días y las líneas de la EMT que pasan por la zona han desviado sus rutas.

El tráfico de la Avenida de los Toreros permanecerá cortado durante unos días y las líneas de la EMT que pasan por la zona han desviado sus rutas.
El socavón de la Avenida de los Toreros, en Madrid. | Libertad Digital

Sobre las 16:30 de la tarde de este miércoles, una tubería reventó bajo la Avenida de los Toreros, en el barrio de la Guindalera —Madrid—, provocando un socavón de varios metros que obligó a cortar el tráfico en esta importante vía de la capital. Algunos vecinos de la zona, que se fueron a dormir sin agua, se han despertado este jueves con el suministro restablecido, aunque reportan a Libertad Digital que el agua sale turbia.

Según informaron desde Emergencias Madrid, la rotura de la tubería causó un socavón de 30 metros de diámetro y 6 metros profundidad en el número 29 de la calle. En el agujero quedaron atrapadas dos motocicletas estacionadas, así como algunos cubos de basura de la vía pública. La rotura también produjo la fractura del paso de cebra de la entrada a la calle Pilar de Zaragoza, que continúa inaccesible, aunque no se tuvieron que lamentar víctimas.

¿Cuándo estará arreglado?

Desde la tarde de ayer, operarios del Ayuntamiento han estado trabajando incansablemente para asegurar la zona y reparar los daños en la calzada. Este jueves, el socavón continúa abierto y la avenida cortada al tráfico, ya sin presencia de bomberos ni de agentes de la Policía Municipal.

La maquinaria pesada no ha parado de sonar durante toda la noche y los trabajadores advierten que seguirá siendo así durante días. "Esto para hoy no queda arreglado, es imposible", señala uno de los operarios a este medio, adelantando que las obras podrían alargarse al menos hasta la próxima semana.

Se veía venir

Detrás de las vallas, algunos vecinos se paran a observar y fotografiar la imagen, mientras los operarios continúan picando el suelo para, en los próximos días, comenzar el relleno y la reconstrucción de la vía.

Uno de los vecinos, contemplando el estado de la calle, asegura que el colapso era previsible. "Cuando hicieron la obra del transformador, un vecino que trabaja en construcción ya dijo que esto estaba mal y que aquí se iba a liar", explica.

Un gran susto

Los hechos ocurrieron en un momento de gran afluencia en la avenida —que da a parar a la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas—, con vehículos aparcados en doble fila y el habitual movimiento de padres y niños que acuden a varios centros educativos y pedagógicos de la zona.

La Policía Municipal, por su parte, acudió al lugar a los pocos minutos de la rotura y facilitó el acceso a algunos residentes y ciudadanos allí presentes que querían retirar sus vehículos antes de proceder a cortar la avenida desde la calle Cartagena hasta Rafael Bonilla. Además, las líneas de la EMT que transitan por esta vía han tenido que desviar sus rutas, y se prevé que el tráfico se mantenga alterado en los próximos días.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal