
El pasado domingo 22 de diciembre, una parte de la Puerta del Sol tuvo que ser restringida al paso de personas debido al riesgo de desprendimiento de la estrella que corona el árbol de Navidad.
Según fuentes del servicio de Emergencias recogidas por elDiario.es, a las 19:10 el Ayuntamiento recibió un aviso por la posible inestabilidad de una parte de la instalación, que decora la plaza corazón de las celebraciones navideñas en Madrid.
Los bomberos de la capital se desplazaron al lugar para revisar el árbol y asegurar que no representara un riesgo para los allí presentes. En concreto, fueron tres camiones de bomberos los que acudieron al incidente y, bajo la coordinación del jefe de guardia, trabajaron para retirar la parte afectada.
La causa de la alerta fue el "desprendimiento parcial" de una pantalla en la estrella del árbol, que, debido a su altura, requirió el uso de una escalera de los bomberos para ser retirada, tal y como se aprecia en algunos vídeos difundidos en redes sociales. Durante los trabajos también estuvieron presentes técnicos encargados del mantenimiento de la instalación navideña.
@angybirdss_original La estrella del arbol de la puerta de sol, a punto de caer 🙈#sol #estrella #Viral #madrid #accidente #bomberos #flypシ #foruyou
♬ sonido original - Angy Rodriguez
La zona afectada, delimitada entre las 19:10 y las 21:00, estuvo cerrada parcialmente, no solo por el peligro que representaba la caída del objeto, sino también por la dificultad que tenían los vehículos de emergencia para acceder al área. Afortunadamente, el problema fue resuelto rápidamente, y el lunes 23 de diciembre, la pantalla fue reinstalada por la empresa responsable, asegurando que el incidente no tuvo mayores consecuencias, asegura el mismo medio.
Este árbol de Navidad, de 37 metros de altura, es una de las principales atracciones de la Navidad madrileña. Cada año, ilumina el centro de la ciudad con 245.000 luces LED y más de 3.360 bolas rojas.
