
Sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado miércoles, un grupo de ladrones asaltó la tienda Dior situada en la exclusiva Galería Canalejas, en pleno centro de Madrid, ante la mirada de personas y vehículos que pasaban por la zona. El robo, ejecutado mediante el método del ‘alunizaje’, comenzó cuando los delincuentes empotraron un BMW todoterreno contra el escaparate del establecimiento, logrando abrirse paso para entrar y saquear parte del local.
En apenas cinco minutos, los encapuchados, armados con mazas y palos, irrumpieron en el interior de la exclusiva tienda y se hicieron con una importante cantidad de artículos de lujo, entre ellos bolsos valorados en miles de euros.
Durante el atraco —tal y como se aprecia un vídeo difundido por redes sociales— uno de los ladrones se enfrentó a un vigilante de seguridad del hotel colindante, amenazándolo con uno de los palos mientras entre gritos le exigía que se apartara. El resto de ladrones, por su parte, entraron rápidamente a recoger el botín antes de huir.
Tras cargar con varios bolsos, algunos de los cuales se venden por 5.000 euros, los delincuentes escaparon en otro vehículo, conduciendo a toda velocidad por la acera y tomando la calle Sevilla en dirección contraria, donde se les perdió la pista.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por ahora, no hay detenidos, pero los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona —incluido el vídeo publicado por El Mundo— y tomando declaración a testigos, entre ellos el vigilante de seguridad.
