Menú

Madrid

El nuevo fenómeno de ancianos y jóvenes que comparten piso: "Ambos salen ganando"

Esta iniciativa ayuda a que los ancianos no vivan solos y los jóvenes no tengan que pagar un dineral en alquiler de piso.

Esta iniciativa ayuda a que los ancianos no vivan solos y los jóvenes no tengan que pagar un dineral en alquiler de piso.
Ancianos y jóvenes que comparten piso: "Ambos salen ganando, unos combaten la soledad y otros ahorran" | AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

En Madrid se está presenciando un fenómeno nunca antes visto. Y es que desde hace poco tiempo, surgió una iniciativa en Fuenlabrada para solventar dos problemas como son la soledad y el alto precio de la vivienda. Esta iniciativa consiste en que los estudiantes vivan con gente mayor. De este modo, ambas partes salen ganando, ya que los ancianos no viven solos y los jóvenes no tienen que pagar un dineral en alquiler de piso.

Este proyecto lleva varios meses en marcha y está funcionando. Un jóven se sincera diciendo que "no hay ningún inconveniente, es más, ahorras dinero". Este servicio gratuito lo lleva a cabo ACUMAFU -Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada-, en Madrid. Su presidente, Marcelo Cornellá, ha estado En Casa de Herrero para dar más detalles.

"Surge de la necesidad de ancianos y jóvenes"

Según el presidente de la asociación, esta iniciativa funciona porque "surge la necesidad de ancianos y jóvenes" y ha asegurado que la brecha generacional "no causa problemas" ya que "ambos saben lo que tienen por delante". Cornellá ha explicado que los jóvenes no pagan apenas alquiler y que colaboran en las tareas domésticas.

Respecto a la convivencia, el presidente ha contado como tienen un equipo de trabajadores sociales que velan porque la convivencia sea buena y que el contrato se cumpla. En caso de conflicto, "se cambia al estudiante de piso". Sin embargo, Cornellá ha explicado que no suele haber incidentes y que la solidaridad de los jóvenes se está viendo.

Por último, el presidente de la asociación ha detallado que tanto ancianos como estudiantes hacen vida más alla de vivir en el mismo piso. Según Cornellá, suelen hacer planes juntos como ir al cine, al supermercado, a tomar algo o incluso a dar paseos con muchas ganas y ambas partes "salen muy contentas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal