Menú

Madrid

La izquierda se aferra a "Alberto Quirón" y se rearma contra Ayuso y MAR en la Asamblea

Más Madrid pide la comparecencia del novio de la presidenta y el PSOE centra los tiros en su jefe de Gabinete, al que acusa de mentir en el Supremo.

Más Madrid pide la comparecencia del novio de la presidenta y el PSOE centra los tiros en su jefe de Gabinete, al que acusa de mentir en el Supremo.
Manuela Bergerot este domingo en Madrid. | Europa Press

La investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a sus estrechos colaboradores avanza a paso firme en el Tribunal Supremo. Este mismo lunes, de hecho, el magistrado Ángel Luis Hurtado ha acordado nuevas diligencias, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para tratar de recuperar los mensajes clave del móvil del fiscal general.

Mientras el presunto delito de revelación de secretos del novio de la presidenta madrileña se dirime en el Alto Tribunal, los partidos de izquierda en Madrid hacen frente común en la Asamblea para tratar de erosionar a Isabel Díaz Ayuso.

Tras la vuelta del parón navideño éste parece ser el principal asunto de oposición en la Comunidad de Madrid. Así, Más Madrid ha registrado en la Cámara de Vallecas una petición para que Alberto González Amador comparezca y explique su interlocución con el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez. Manuela Bergerot ha utilizado la manera en que MAR – como se conoce al jefe de Gabinete de Ayuso- tenía guardado a González Amador en su móvil y que se ha sabido después de que éste depositara en el Supremo pantallazos de conversaciones mantenidas con la pareja de la presidenta.

Que lo tuviera guardado como "Alberto Quirón" es algo "totalmente habitual que todos tengan en sus agendas telefónicas guardados los nombres de contactos con su lugar de trabajo en lugar de con su apellido", ironizó la portavoz de Más Madrid en la Asamblea. "Es totalmente normal y precisamente por eso queremos que Alberto Quirón, antes conocido como Alberto González Amador, venga a la Cámara Legislativa y explique su relación, como trabajador del mayor contratista de la Comunidad de Madrid, si no tienen nada que ocultar, que den explicaciones en la sede", señaló Bergerot.

También Rita Maestre ha exigido explicaciones. En su caso, al gobierno municipal. "Al menos 250.000€ en contratos, la mayoría a dedo, han sido adjudicados por el Ayuntamiento de Madrid al grupo Quirón", ha señalado este lunes por lo que ha solicitado acceder a la información.

"Rita Maestre que explique lo de Errejón. Antes de darse golpes en el pecho con los demás, que lo explique", le ha replicado después José Luis Martínez Almeida, que le ha instado a acudir a la Justicia o a la Oficina Anticorrupción porque "no se puede propagar la sospecha por la sospecha".

Mientras, el PSOE de Madrid, en manos de Óscar López, cuya mano derecha, Pilar Sánchez Acera, filtró el correo con los datos reservados de González Amador a Juan Lobato para que lo utilizara contra Ayuso, carga las tintas contra Miguel Ángel Rodríguez. "Un cargo publico cuyo sueldo pagan todos los madrileños no puede prolongarse un solo día más" tras "mentir" como testigo en el Supremo, aseguran los socialistas.

Los socialistas preguntarán a la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por vía parlamentaria, si "el jefe de gabinete de la presidencia del Gobierno regional recibió el contacto del ciudadano particular 'Alberto Quirón' directamente desde el móvil de la presidenta Isabel Díaz Ayuso o de alguno de sus más estrechos colaboradores como Alfonso Serrano". "Este último ya se reunió una noche con 'Alberto Quirón' en un bar del barrio madrileño de Barajas, sin que hasta la fecha Serrano haya dado una explicación coherente sobre el motivo de esa Cumbre de la Coca Cola", señalan los socialistas.

Por último, el PSOE-Madrid preguntará a Ayuso si estaba al corriente de la actividad de su jefe de gabinete en defensa del ciudadano particular "Alberto Quirón", y "si fue ella la que dio la orden a su subordinado para iniciar esa defensa, y para que se realizase el envío del bulo a una lista de periodistas en poder del jefe de gabinete". También quiere saber si la presidenta está al corriente de los servicios que presta "su círculo político más cercano, muchos de ellos con sueldo público, al ciudadano particular 'Alberto Quirón'".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal