
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que, desde el viernes 7 de febrero, una masa de aire frío ha entrado en la Península Ibérica, provocando la llegada de fuertes nevadas y heladas que se mantendrán durante todo el fin de semana. En el caso de la Comunidad de Madrid, las nevadas se han producido y se producirán principalmente en zonas altas de montaña; sin embargo, no se descarta que puedan alcanzar cotas más bajas e incluso a la capital.
Alerta amarilla por nevadas en la Sierra
Desde las 9:00 de la mañana del viernes, la AEMET emitió una alerta amarilla por nieve en la Sierra de Madrid, que se mantuvo durante todo el día. La cota de nieve se situó en torno a los 1.000 metros y afectó principalmente a la Sierra de Guadarrama y otras zonas montañosas como Somosierra y Navacerrada, provocando acumulaciones de hasta 5 centímetros en cuestión de 24 horas.
06/02 09:12 #AEMET actualiza #FMA por nevadas en Comun. Madrid. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/qcdWzLkBc5 https://t.co/iiokfy4dh2
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) February 6, 2025
La nieve puede ser un fenómeno meteorológico muy vistoso y llamativo, pero también puede traer consigo muchos peligros. Por ello, las autoridades y la AEMET recomiendan a los ciudadanos extremar las precauciones. Si no es imprescindible, se pide evitar los desplazamientos por carretera durante el fin de semana, sobre todo por zonas de montaña. En caso de ser estrictamente necesario, se recomienda revisar el estado de las carreteras, las previsiones meteorológicas actualizadas y conducir lentamente, de manera segura y utilizando cadenas si fuera necesario.
Aumento de los autobuses interurbanos con destino a la Sierra
Con el fin de evitar aglomeraciones de tráfico por la gran afluencia que se prevé durante estos días a la Sierra de Madrid, la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes ha potenciado la línea de autobuses interurbanos. Concretamente, se ha reforzado en un 450% la oferta de autobuses interurbanos, con hasta 770 plazas más, para facilitar los desplazamientos este fin de semana.
Para el regreso a la capital, el refuerzo es de 12 vehículos, alcanzando una capacidad de 660 viajeros frente a los 220 en un fin de semana fuera de temporada. Además, el dispositivo cuenta con 11 autobuses de reserva, colocados en puntos estratégicos que podrán activarse de manera inmediata en caso de ser necesario.

