
En la Asamblea se han topado con el muro de la mayoría absoluta del PP de Isabel Díaz Ayuso, así que han decidido acudir al Congreso de los Diputados. Allí, Más Madrid ha registrado una comisión de investigación sobre "tratos de favor en contratación sanitaria" con la mirada puesta en Alberto González Amador, el novio de la presidenta de madrileña, en ningún caso en los casos de corrupción que salpican al Gobierno.
Concretamente el objeto de la misma es investigar la "eficacia y eficiencia" de los modelos de gestión sanitaria público-privada para valorar, entre otros, si hay "trato de favor a empresas" o las "posibles relaciones viciosas" entre la Administración Pública y los contratistas, ha adelantado Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación de ultraizquierda.
"El señor Alberto González Amador no puede seguir escapando y le vamos a llevar al Congreso para que explique sus negocios con Quirón", ha lanzado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot. Para el registro de la comisión ha contado con los diputados de Sumar -donde está integrado el partido en la Cámara Baja- y de ERC. Al hilo, ha planteado que si Ayuso pone "a todo el Gobierno madrileño a proteger a su novio", desde Más Madrid recurrirán "a todas las herramientas de la democracia española para que rinda cuentas".
"El novio de Ayuso va a ser la principal estrella de esta comisión porque es una de las personas que más sabe de los negocios turbios que florecen cuando se privatiza la gestión sanitaria y un Gobierno autonómico", ha rematado la portavoz parlamentaria.
Suma así Más Madrid la vía parlamentaria a la judicial para que González Amador rinda cuentas por sus presuntos delitos fiscales. El partido está personado en la causa judicial que le investiga por varios delitos.
De hecho, pidió la apertura de una pieza separada para dilucidar presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. González Amador recurrió que se abriera este nuevo frente judicial, pero este lunes la Audiencia rechazaba su petición.
Ya este martes Bergerot adelantaba que el partido buscaría una vía para poder esclarecer las "responsabilidades políticas" de aquellos que se "han hecho de oro gracias a la Sanidad y los impuestos de todos los madrileños".

