Menú

Madrid

Puente vuelve a amenazar a Ayuso con multas de 200 millones por el transporte gratuito

El ministro también recuerda que el Ejecutivo madrileño aún no ha solicitado las subvenciones estatales.

El ministro también recuerda que el Ejecutivo madrileño aún no ha solicitado las subvenciones estatales.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a su salida de la sesión de control al Gobierno. | EFE/Javier Lizón

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha advertido a la Comunidad de Madrid que podría tener que hacer frente a una sanción equivalente al triple de la cantidad subvencionada por no cumplir la ley respecto a la información que se debe de dar en cuanto al organismo que financia los descuentos al transporte público.

Aunque el ministro no ha citado una cifra concreta sobre la posible sanción, fuentes del sector han señalado a Europa Press que esa cantidad estaría en torno a los 200 millones de euros, teniendo en cuenta que la partida destinada por el Gobierno a los descuentos en la segunda mitad del año será de 355 millones de euros para el conjunto de España.

Durante un acto celebrado por elDiario, el ministro también ha incidido en que la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso aún no ha solicitado las ayudas, cuyo plazo termina el próximo 30 de abril. "A lo mejor nos sorprende el Gobierno autonómico madrileño y asume íntegramente esa gratuidad", pero si la intención de la Comunidad de Madrid es pedir esas ayudas que también subvencionan una rebaja del 20% de los abonos de transporte por parte del Estado, recibirán la sanción que contempla la ley, ha remarcado Puente.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (del que forma parte el Ministerio de Transportes) aprobó el pasado martes ampliar la gratuidad del abono infantil hasta los 14 años. Esta medida, según han informado, entrará en vigor el próximo 1 de julio y beneficiará a casi 600.000 jóvenes madrileños..

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal