Menú

Madrid

La Semana Santa de Ayuso: entre Jesús de Medinaceli y la Pasión Viviente de Morata de Tajuña

La Pasión de Morata de Tajuña comenzó a celebrarse en 1987 y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2001.

1 / 8

La presidenta regional ha visitado hoy la Basílica del Señor de Madrid y ha acompañado a la hermandad por las calles del centro de la capital

2 / 8

Ayuso ha recibido hoy la medalla de esclava de honor de la Archicofradía Primera de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en la Basílica de Jesús de Medinaceli de los Padres Capuchinos.

3 / 8

Ayuso ha recibido este reconocimiento de manos de Miguel Ángel Izquierdo, hermano mayor de la Archicofradía, y ha acompañado en procesión al Señor de Madrid en su recorrido por el centro de la ciudad.

4 / 8

Este Jueves Santo, Ayuso asistió a la Pasión Viviente de Morata de Tajuña.

5 / 8

La representación, protagonizada por vecinos de la localidad, comenzó a celebrarse en 1987 y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2001.

6 / 8

En ella, cada Jueves Santo y, a través de once escenarios, se reproducen los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret hasta su muerte y resurrección.

7 / 8

Con más de 500 participantes y entre 10.000 y 15.000 asistentes cada año, esta representación religiosa es la única del mundo que tiene concedida la Bendición Apostólica del Papa para todos los que acuden a contemplarla y para los colaboradores.

8 / 8

El origen de esta escenificación por las calles y plazas del municipio está en los antiguos Autos Sacramentales que ya desde el siglo XVII narraban para los vecinos las historias de la vida de Jesús y de los santos. Hoy en día es uno de los acontecimientos culturales más destacados de la región.

Temas

Recomendamos

0
comentarios