
El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid en conmemoración del levantamiento madrileño contras las tropas invasoras francesas en 1808. Esta fecha es un acontecimiento importante en la ciudad de Madrid y es por eso por lo que el servicio de transporte experimentará una serie de modificaciones en su horario. En este artículo se detallarán las modificaciones horarias que sufrirán los principales transportes públicos de Madrid: Metro, Cercanías y autobuses de la EMT.
Horarios modificados
En primer lugar, desde la página oficial del Metro se indica que "El horario del Metro de Madrid es muy sencillo, ya sea un día laborable o un día festivo, el horario del metro nunca cambia". Es decir, el horario para el día 2 de mayo es de 6:05 de la mañana a 2:00 de la noche –el último tren del día pasa entre las 01:33h y las 2:00h dependiendo de cada estación—.
En segundo lugar, los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) operarán con el mismo horario que cualquier domingo o día festivo. El portal web del Ayuntamiento de Madrid indica que "los domingos y festivos, el servicio diurno comienza entre las 7 y las 7:30 horas y finaliza entre las 23:15 y las 23:45". Por otro lado, en la página web de la EMT se especifica que entre el 1 y el 4 de mayo se prestará un servicio especial entre las estaciones de metro de San Blas y Cartagena. Esta modificación temporal marca el horario del primer servicio a las 6:05 y el último entre la 1:41 y las 2:00 de la mañana.
Además, desde el Ayuntamiento de Madrid advierten que está previsto que se realicen cortes de tráfico entre las 12:00 y las 14:30 horas en la Plaza de las Comendadoras, San Bernardo y Espíritu Santo por lo que es recomendable consultar la página oficial de la EMT para contar con toda la información.
Por último, el servicio de Renfe cercanías prestará servicio entre 5:30 y las 23:30 horas, es decir, en su horario normal. Sin embargo, entre el martes 29 de abril y el domingo 4 de mayo las líneas C2, C7 y C8 estarán de obras por lo que Renfe pondrá a disposición de los usuarios cerca de 700 servicios especiales de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros. Las frecuencias de paso de estos autobuses oscilarán entre los 10 y los 20 minutos.


