
Dos de Mayo

El Dos de Mayo fue elegido como Día de la Comunidad de Madrid en conmemoración del levantamiento del 2 de mayo de 1808 del pueblo madrileño contra los franceses, inicio de la Guerra de la Independencia Española.


Federico a las 6: La cúpula de la Guardia Civil intentó boicotear a Ayuso
Federico analiza cómo la cúpula de la Guardia Civil intentó boicotear a Ayuso presionando al general jefe de Madrid para no acudir al 2 de Mayo.

Serrano apunta a Mercedes González y Francisco Martín
"Basta ya de utilizar las herramientas del Estado contra adversarios políticos", afirma el nº dos de Ayuso en un comunicado.

"Es de extrema gravedad": Ayuso estalla tras la denuncia de un general de la Guardia Civil sobre el Dos de Mayo
La presidenta madrileña exige explicaciones al Gobierno central ante la orden dada a un general de la Benemérita de no acudir al Dos de Mayo.

Las mejores fotos de la Goyesca: brindis, selfies y paraguas
La plaza de toros de Las Ventas se vistió de largo para albergar la tradicional Corrida Goyesca para conmemorar la Fiesta del 2 de mayo. Ayuso se vio entre otros con la infanta Elena.

El Dos de Mayo desde dentro: las mejores y más curiosas fotos
La Comunidad de Madrid vive el Dos de Mayo, su día grande, con todas las miradas puestas en la Puerta del Sol.

La fiesta alternativa del PSOE: vaqueros, "sonrisas" y la mirada puesta en Sol
Un año más, los socialistas organizaron su propio evento en el Parque del Oeste tras no ser invitados al acto institucional del Gobierno regional en Sol.

Ayuso defiende un Madrid alejado del "nacionalismo" e "ideologías identitarias" frente al Vox de la "prioridad nacional"
Feijóo arropa a la presidenta en el Dos de Mayo ante los ataques de Sánchez y el veto de Defensa a la tradicional parada militar en Sol.

Acto institucional de entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo, en directo
Acto institucional de entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Noticias La Trinchera. Gobierno y Sindicatos se manifiestan contra sus propias políticas
El equipo de La Trinchera repasa las noticias de la semana tras los actos politizados del 1 de mayo y el inicio de campaña en Andalucía