
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este lunes en la Real Casa de Correos en rueda de prensa después de que se anunciara la entrega por parte del Gobierno a los independentistas catalanas de una Hacienda propia para recaudar todos los impuestos así como la limitación de bajarlos al resto de comunidades autónomas.
A continuación destacamos las frases más contundentes del discurso de la presidenta madrileña:
- Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España.
- Nuestra Constitución nunca previó que un tirano se colara en La Moncloa, dispuesto a destrozar España.
- No son socios de Sánchez. Ni cómplices. Eso era antes. Han subido de categoría. Hoy son los chulos del presidente. Sus rufianes.
- El presidente come de su mano. Vive para ellos. Él pone la cama y los españoles pagan. Utilizo este lenguaje porque es el que entienden en La Moncloa como en ningún otro sitio.
- Vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente, la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco por decisión del Consejo de Ministros.
- Tenemos un Tribunal Constitucional trufado de políticos disfrazados de magistrados, que ya ha dicho que tragará con todo lo que no esté explícitamente recogido en la Constitución. Todo calculado desde hace mucho tiempo. Puro cinismo y traición.
- Quisiera saber con qué cara los socialistas en estas regiones justifican ante sus ciudadanos que no se pondrán pagar nóminas o centros de salud porque han vendido su región y sus recursos a los separatistas catalanes.
- Pido a la ultraizquierda de Madrid, es decir, a los socialistas aquí y a Más Madrid, conocido desde hoy como Menos Madrid, que justifique este latrocinio que nos impedirá pagar servicios públicos para que luego nos vengan con la pancarta.
- Debemos revertir todo este daño que, además, pretenden causar en mitad del verano, otra vez como siempre hacen en periodo vacacional, que es cuando operan a mayor velocidad las tiranías. Acudiremos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional, a la unidad de todas las comunidades autónomas, donde tengamos que ir para decir que Madrid se niega a firmar esta sentencia de muerte contra España.
- Hemos llegado a este punto porque tenemos un presidente que ha enloquecido. Y antes de rendirse va a destrozarlo todo.
- Está dispuesto a todo. Hoy ha empezado un camino que, o paramos, o no tendrá marcha atrás. Hoy Sánchez vuelve a demostrar que es un peligro para España.

