Las llamas del incendio de Méntrida, que provocaron una nube de humo sobre Madrid, llegaron a las casas de la urbanización Calypo Fado. En la parte correspondiente a Montecarmelo, 50 vecinos fueron desalojados ante la cercanía del fuego.
La Guardia Civil publicó imágenes de cómo sus efectivos llamaban puerta a puerta en busca de personas que aún permanecieran en sus casas mientras los bomberos sofocaban el verano incendio.
Sanitarios del SUMMA tuvieron que atender a cinco personas que presentaban patologías leves. Por otro lado, dos camiones cisterna se acercaron a la zona para suministrar agua a los vecinos.
El fuego comenzó a las 15.02 horas de este jueves en Méntrida. Las llamas provocaron una densa humareda que llegó a la capital. A las 19 horas, el fuego pasó de Toledo a Madrid, en las inmediaciones de Navalcarnero y Villamanta.
Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han decidido que sea la región madrileña la que dirija el mando unificado. El incendio ya ha consumido 2.500 hectáreas de pasto y superficie agroforestal.

