
Un hombre ha fallecido durante la madrugada de este lunes a causa de un incendio en su vivienda ubicada en el madrileño barrio de La Latina que, según las autoridades, tenía una importante "acumulación de enseres", lo que ha dificultado el intento de rescate de la víctima y el posterior levantamiento del cadáver. Médicos de Samur-Protección Civil no han podido hacer otra cosa que certificar la muerte del hombre a su llegada al lugar de los hechos, según ha indicado Emergencias.
Aunque el incendio parece obedecer a causas accidentales, la Policía Nacional se encuentra investigando el origen del fuego, que se produjo alrededor de las 4 horas de esta madrugada teniendo que ser varios vecinos del edificio desalojados de sus casas. Según han informado estos vecinos a TeleMadrid, el hombre que residía en la vivienda se llamaba José Ramón, tenía unos 60 años de edad y vivía solo.
El hombre era poco conocido por los vecinos, que no se han aventurado a analizar las palabras de Emergencias que se referían a una estancia con "acumulación de enseres", lo que podría deslizar un posible problema de Síndrome de Diógenes. Lo que sí han podido apreciar los vecinos es un olor "horrible" en el edificio, que podría responder a los enseres quemados en la habitación de José Ramón.
#Incendio de vivienda en calle Cardaño, #Latina@BomberosMad extingue un fuego generalizado en una habitación, con gran carga por la evolución y acumulación de enseres, y localiza el cuerpo de un hombre cuyo fallecimiento ha sido confirmado por el médico de @SAMUR_PC pic.twitter.com/xDwWogjBGD
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 4, 2025
El incendio se ha producido en la madrileña calle Cardaño, hasta donde se ha desplazado rápidamente el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tiró la puerta abajo para entrar en el domicilio sin poder rescatar al afectado con vida pero consiguiendo extinguir las llamas sin que el fuego se propagase a otras viviendas. Estos mismos han confirmado la "carga" en el ambiente provocada por la quema de "enseres".
