Menú

Santos crea unidades de élite antiFARC

Juan Manuel Santos quiere mantener su ofensiva antiterrorista y ahora el Ejército anuncia la creación de nuevas unidades de élite contra las FARC.

Juan Manuel Santos quiere mantener su ofensiva antiterrorista y ahora el Ejército anuncia la creación de nuevas unidades de élite contra las FARC.

Estas nuevas fuerzas militares ­-dirigidas por oficiales recién ascendidos de coroneles a brigadieres generales- se ubicarán en los departamentos de Cauca, Nariño, Norte de Santander y Arauca y sus principales objetivos serán atacar a los mandos medios de los terroristas, considerados una pieza importante en la financiación y logística de las FARC.

Además de eso, lo que intenta desde hace buen tiempo el gobierno es lograr la desmovilización de los terroristas (sobre todo los más jóvenes) -es decir que éstos abandonen las filas de las FARC- y es justamente esta tarea la que buscará reforzar este grupo del ejército.

Según el diario El Espectador, "este cambio en el plan de guerra busca innovar en la lucha contra el terrorismo y el crimen. Busca además obtener golpes más efectivos y contundentes en la lucha contra los grupos ilegales y promover la desmovilización.

Ya en agosto pasado, Santos anunció una nueva ofensiva contra las FARC para que la lucha contra el terrorismo sea más eficaz. Entonces señaló que quería "una revisión del esquema de control territorial, para hacer un uso más eficaz y efectivo de todo el personal" y aclaró que "como Gobierno tenemos que tener la humildad de saber corregir lo que haya que corregir y eso es exactamente lo que estamos haciendo".

Este paso contra el terrorismo, que formaría parte de esta nueva estrategia anunciada por el presidente de Colombia, contempla que las nuevas unidades de élite comenzarán a funcionar el próximo 17 de diciembre tras un acto que encabezará el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados