Menú

Israel y Hamás acuerdan una tregua tras cuatro días de ataques

"Si ellos no atacan, nosotros tampoco", asegura Israel.  (Volver)

JAVER dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 14:30:40:

"A pesar de la tregua; disparan cohetes contra Israel" A pesar del alto el fuego, dos cohetes Qassam y un proyectil de mortero explotaron en los consejos regionales Shaar Haneguev y Costa de Ashkelon.

No se reportaron heridos ni daños materiales. La sirena de alarma Color Rojo se escuchó en la zona momentos antes de las explosiones, para que los residentes ingresaran a los refugios.

El ministro de la Defensa Civil, Matan Vilnaí, confirmó el armisticio, destacando que había "un acuerdo, e Israel monitoreará la situación en el terreno". El lunes, más de 40 cohetes, que fueron disparados desde la Franja de Gaza, explotaron en Israel. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 13 de los misiles que se dirigían a los grandes centros urbanos, con un 85 por ciento de éxito.

JAVER dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 14:25:30:

Aproximadamente 222 misiles, cohetes de distintos tipos y proyectiles de mortero, explotaron en el territorio israelí, durante los cuatro días de escalada que comenzó el medio día del viernes.El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 56 de los cohetes que se dirigían hacia los grandes centros urbanos, registrando un éxito de por encima del 85 por ciento. El sistema de defensa antimisiles ha sido programado para derribar únicamente los misiles que se encaminan hacia las zonas densamente pobladas.En respuesta, la Fuerza Aérea llevó a cabo 37 ataques desde el aire contra los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza; es decir, 19 ofensivas contra las plataformas de lanzamiento de cohetes, y 18 bombardeos focalizados contra los depósitos de armas.
Según las fuentes de Gaza, murieron 22 terroristas (14 de los cuales eran miembros de la Jihad Islámica) y 4 civiles palestinos, que no participaron en el combate pero que se hallaban en el área desde donde se lanzaron los cohetes o fueron alcanzados por las explosiones secundarias de los arsenales bombardeados. El Jefe del Estado Mayor, teniente general, Benny Gantz, destacó que las muertes civiles palestinas se debieron a que los terroristas de Gaza operan en área civiles.

"Esto es porque el enemigo opera en áreas civiles", expresó, añadiendo que el Ejército de Defensa de Israel no emplea la fuerza sin una razón, y que "sabremos como usarla cuando sea necesario".

« 1 »