Colabora

Mueren un ministro y un líder político por la explosión de un avión en Sudán

El avión se dirigía desde Jartum a Taludi, en Kordofán del Sur.

 

El ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, murió hoy después de que el avión en que viajaba junto a otras 24 personas se estrellase contra una montaña a causa de las condiciones meteorológicas, según la Presidencia sudanesa.

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, la Presidencia explicó que Al Sadeq viajaba hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur, para participar con los habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Eid al Fitr, que marca el final del ramadán.

Las 25 personas que viajaban en el avión, perteneciente a la aerolínea de vuelos internos Alfa, fallecieron y quedaron calcinadas, dificultando las labores de identificación, según dijo a Efe una fuente de la Aviación Civil.

En el avión también se desplazaban el ministro para Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala, así como el gobernador de un distrito de Jartum, Tarek Ibrahim, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel, según esa misma fuente.

Previamente, la fuente había informado de la catástrofe, que atribuyó a "una explosión", sin especificar su origen.

Según las primeras informaciones, la aeronave hizo dos intentos de aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario