Menú
FRANCIA-CORRUPCIÓN

(31.01.03) Se entrega a la Justicia el ex presidente de ELF, condenado a 30 meses

El ex presidente de la petrolera Elf Loik Le Floch-Prigent, condenado hace dos días a 30 meses de prisión firme en el juicio en apelación por uno de los casos de corrupción en el escándalo del antiguo grupo público, se ha entregado este viernes a la justicia e ingresó en prisión.

L D (Agencias) Le Floch-Prigent se presentó esta mañana, por su propia voluntad, a la Fiscalía de la Corte de Apelación de París, que le notificó su orden de arresto, y luego ingresó en la cárcel de Fresnes, a las afueras de la capital, informaron fuentes judiciales. El ex número uno de Elf, de 59 años, no había acudido, por razones de salud, a la lectura, el pasado miércoles, del veredicto del Tribunal de Apelación de París. La Corte absolvió al ex ministro de Exteriores, el socialista Roland Dumas, pero dictó condenas de prisión, más severas que las pedidas por la Fiscalía, para los demás acusados, incluido el que fuera presidente de Elf entre 1989 y 1993.

La decisión del Tribunal ha llevado a los comentaristas a preguntar si hay "dos justicias en Francia", y a señalar que la absolución de Dumas, tras la de otros conocidos políticos procesados en otros escándalos político-financieros, puede marcar el fin de una era de omnipotencia de los jueces instructores frente a los políticos. La Corte emitió una orden de arresto contra Le Floch-Prigent porque no había acudido a la vista, pero sus abogados afirmaron ayer que su cliente se presentaría "en breve" y que "de ningún modo" tenía la voluntad de "huir de la justicia francesa". El ex presidente de Elf, que guardó un recuerdo espantoso de su encarcelamiento durante seis meses tras su procesamiento en 1996, cayó en la depresión y, en entrevistas y un libro, afirmó que era un chivo expiatorio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal