Menú
EXIGE QUE SE BUSQUE APLICAR LA "HOJA DE RUTA"

Abú Ala retira su renuncia como primer ministro de la ANP tras su enfrentamiento con Arafat

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Ala, ha retirado su renuncia al cargo presentado tras un enfrentamiento con Yaser Arafat, quien confirmaba su asistencia a la reunión del 22 de septiembre que en Nueva York celebrarán los países donantes de la ANP. Ala exige que se busque una solución que permita aplicar la "Hoja de ruta" para el plan de paz diseñado por el llamado "Cuarto de Madrid".

LD (EFE) "La crisis entre Arafat y Abú Ala ha concluido y el primer ministro ha retirado (su amenaza) la dimisión", informó en un comunicado Abed Zaki, miembro del Comité Central de Al-Fatah, movimiento al que pertenecen ambos gobernantes.
 
La crisis ha sido superada después de que el presidente de la ANP haya aceptado la postura de su primer ministro de boicotear la reunión que el próximo 22 de septiembre celebrarán en Nueva York los países donantes de la ANP, según el comunicado.
 
Abú Ala amenazó el martes a Arafat con dimitir, e incluso informó a su Consejo de Ministros de sus intenciones, después de enterarse de que el presidente estaba constituyendo una delegación para participar en la reunión de Nueva York. El Gobierno de la ANP había decidido en una reunión anterior que boicotearía la conferencia, en un intento de expresar a la comunidad internacional el rechazo palestino a que los países donantes estudien programas encaminados a desarrollar la franja de Gaza con vistas a la evacuación israelí de esa zona en 2005.
 
En su lugar, Abú Ala exige que se busque una solución para aplicar la "Hoja de Ruta" -el casi abandonado plan de paz del "Cuarteto de Madrid"-, que establece las pautas para un proceso de paz ordenado y completo, y que prevé la creación de un Estado palestino independiente en Cisjordania y Gaza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal