LD (EFE) "La crisis entre Arafat y Abú Ala ha concluido y el primer ministro ha retirado (su amenaza) la dimisión", informó en un comunicado Abed Zaki, miembro del Comité Central de Al-Fatah, movimiento al que pertenecen ambos gobernantes.
La crisis ha sido superada después de que el presidente de la ANP haya aceptado la postura de su primer ministro de boicotear la reunión que el próximo 22 de septiembre celebrarán en Nueva York los países donantes de la ANP, según el comunicado.
Abú Ala amenazó el martes a Arafat con dimitir, e incluso informó a su Consejo de Ministros de sus intenciones, después de enterarse de que el presidente estaba constituyendo una delegación para participar en la reunión de Nueva York. El Gobierno de la ANP había decidido en una reunión anterior que boicotearía la conferencia, en un intento de expresar a la comunidad internacional el rechazo palestino a que los países donantes estudien programas encaminados a desarrollar la franja de Gaza con vistas a la evacuación israelí de esa zona en 2005.
