
L D (EFE) En particular, los 43 legisladores que votaron a favor de la resolución responsabilizan del caos al primer ministro, y al ministro del Interior, Naser Yusuf, este último porque los organismos de seguridad están bajo su responsabilidad.
En declaraciones al diario oficialista Al Ayyam, el secretario del Gobierno palestino, Samir Halilah, afirma que la votación se celebrará a principios de la semana que viene, cuando Ala regrese del extranjero, donde recibe tratamiento médico. A su regreso, asegura el funcionario, "Qurea (Abu Alá) convocará una reunión del Consejo de Ministros y todos dimitirán".
El Parlamento exigió al presidente de la ANP el cese inmediato de su primer ministro, con la amenaza de que si no lo hace, dos semanas después presentaría una moción de censura contra él. A pesar de anteriores contratiempos, Abú Ala se ha mantenido en el cargo desde que llegó a él a finales de 2003. Analistas localistas explicaron que su única alternativa en estos momentos es dimitir, pero que no se descarta que el presidente Mazen le vuelva a encomendar la misión de formar gobierno.
