LD (EFE) Fuentes de alto rango de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han afirmado al periódico independiente israelí Haaretz, que el presidente Abú Mazen planea el ceses de Nabil Abú Rudeine, todavía portavoz del mandatario palestino y una de las personas que más contacto tuvo con el dirigente fallecido Yaser Arafat.
Abú Rudeine, que durante los últimos años se distinguía por susurrar a la oreja de Arafat posibles respuestas a las preguntas de los periodistas que entrevistaban al presidente palestino, podría convertirse en el embajador palestino en alguna capital europea, posiblemente Londres.
Asimismo, Ramsi Juri, quien fue director de la oficina de Arafat y uno de los funcionarios palestinos más poderosos durante el proceso de paz que comenzó con la firma de los acuerdos de Oslo (1993), podría ser destinado en el Fondo Nacional, una importante institución económica palestina con sede en Ammán.
Desde su nombramiento como presidente palestino a principios de este año, Mazen se encuentra bajo fuertes presiones para introducir cambios en las instituciones de la ANP, con el objetivo de deshacerse de personas corruptas y también de leales al programa político de Arafat. Una propuesta que actual líder palestino está interesado en cumplir pero cuya aplicación se ve obstaculizada por los interés de los afectados en permanecer en los centro de poder.
