Menú
RESULTADO DE LA VISITA DE POWELL

Abu Mazen y Ariel Sharon se podrían entrevistar el próximo viernes

La televisión pública israelí ha anunciado que el primer ministro Ariel Sharon y su homólogo palestino Abu Mazen, podrían reunirse por primera vez el próximo viernes. La entrevista es fruto de la reciente visita a la zona del secretario de Estado, Colin Powell, quien impulsa la pronta aplicación de la “Hoja de Ruta” para el proceso de paz.

LD (Agencias) El encuentro entre el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Abú Mazen, podría tener lugar el próximo viernes, es decir antes de la visita de Sharon a Washington el próximo veinte de mayo, según anunció la televisión pública israelí. La entrevista, producto al parecer de la visita a la zona del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell. El propio Sharon anunció en rueda de prensa con Powell que se entrevistará con los nuevos dirigentes palestinos "próximamente". La oficina de Abu Mazen no ha confirmado ni desmentido por el momento la entrevista, que según los analistas depende de que no ocurra nada hasta el viernes, como por ejemplo un atentado palestino o una operación militar israelí de envergadura.

Abu Mazen se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, en Ramala para ponerle al tanto de sus conversaciones con el secretario de Estado en Jericó. Distintos portavoces palestinos han expresado su decepción por el contenido de la misión de Powell, que según las dos partes no ha conseguido su objetivo. "Desgraciadamente, Powell sólo nos ha traído una postura israelí muy negativa", dijo en ese sentido el ministro palestino Yaser Abed Rabo. Antes de aplicar el plan de paz conocido como la "Hoja de Ruta", Israel exige una lucha seria y contundente por parte de la ANP contra las organizaciones terroristas, mientras que los palestinos abogan por un alto el fuego que no contemple el desarme de las milicias.

Por su parte, la ANP exige que Israel acepte de forma incondicional la "Hoja de Ruta", comience a aliviar el bloqueo a la población palestina, libere a Yaser Arafat de su reclusión en la sede de la Gobernación palestina ("Mukata") de Ramala, y ponga en libertad a más de 3.000 presos palestinos, entre otras medidas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal