LD (EFE) Según informa la agencia de noticias IRNA, el presidente Mahmud Ahamadineyad insistió en que nadie podrá privar a su país de la tecnología nuclear pacifica. En un discurso ante ciudadanos de Kirkan, en la provincia de Klistan, dijo que "la tecnología nuclear pacífica es un producto de nuestros jóvenes y nadie podrá arrebatárnosla".
El presidente iraní acusó a "fuerzas poderosas", que no identificó, de "lanzar rumores y llevar acabo una guerra psicológica para decir que las actividades nucleares pacíficas no sirven al pueblo iraní, y quieren sembrar la desesperación entre los iraníes. Los occidentales hablan de que si el pueblo iraní insiste en producir energía nuclear pacífica no permitirán a Ahmadineyad viajar a sus países (pero) les respondemos diciendo que nosotros, por nuestra parte, no les queremos ver".
En su discurso, el presidente iraní confirmó que el Gobierno de Teherán seguirá en su camino hacia la producción de energía atómica para usos pacíficos pese a las amenazas de Occidente de aislar al país.
