
L D (EFE) "La entidad sionista es portadora de la bandera del liberalismo y la democracia occidental (...) es portador de la bandera de la agresión y la ocupación (...) esta entidad es la bandera de Satán", dijo el mandatario iraní. "Dado que la filosofía conforme a la que (Israel) fue construido no tiene fundamento, no se descarta que una entidad así esté en vías de caída y desaparición", añadió Ahmadineyad, cuyo país no reconoce al Estado de Israel y considera que este país y EEUU son sus principales enemigos.
El dirigente iraní opinó, por otro lado, que "la ocupación de Irak, las masacres contra el desarmado pueblo palestino y la agresión (israelí) contra el Líbano son ejemplos de los crímenes de América y la entidad sionista". Asimismo, consideró que "se ha acabado ya la hegemonía de América y de la entidad sionista sobre Irak, donde han recibido una derrota histórica", mientras instaba a los musulmanes a "unirse para hacer frente a los enemigos" que "actúan contra los monoteístas y propagan ideas desviadas en nombre del Islam y el cristianismo".
Ahmadineyad hablaba en la sesión inaugural de una conferencia celebrada en Teherán bajo el título de "Ahl el Beit", un término con el que los musulmanes se refieren a la familia y los descendientes del profeta Mahoma, en la que participan unos 100 religiosos musulmanes.
