LD (EFE) Según declaraciones de Hatem Abdel Kader, diputado de Al-Fatah por Jerusalén, "el Comité Central quiere imponer a Abú Mazen como candidato. Nosotros no tenemos nada en contra de él, pero insistimos en que el representante de Al-Fatah debe ser elegido por una base más amplia en elecciones primarias".
En particular, Abdel Kader quiere que el Alto Comité y el Consejo Revolucionario participen en la toma de decisión para que Maruán Barguti tenga la oportunidad de presentar su candidatura a pesar de que de desde el pasado verano fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas en cárceles de Israel. Barguti, de 45 años, fue declarado culpable por un tribunal civil de ese país de estar implicado en la muerte de cinco israelíes.
Abdel Kader negó que por el momento haya una división en Al-Fatah entre los miembros del Comité Central, que representan la "vieja guardia" y la "nueva generación". No obstante, apuntó que "intentamos presionar al Comité Central para convencerles de se convoque una reunión más amplia que tome la decisión".
