LD (EFE) En declaraciones ante el Parlamento de Alemania, el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, afirmó que las declaraciones del presidente de Irán en las que calificó de "mito" el holocausto judío son "irresponsables" y "cínicas".
Los señalamientos y ataques contra Israel por parte del mandatario iraní, destacó, están dificultando las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de Teherán que junto con Francia y el Reino Unido viene realizando el Gobierno de Berlín.
Steinmeier subrayó que "el Gobierno de Teherán tiene que comprender que la paciencia de la comunidad internacional no es ilimitada". Por ello, el ministro de Exteriores encabezará una solicitud para que el Consejo Europeo que comienza en Bruselas emita una resolución de condena a las declaraciones iraníes.
Durante una reunión del Consejo de Ministros, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "inconcebibles" las declaraciones de Ahmadineyad. Según el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg, dentro del Consejo de Ministros hay un rechazo unánime a las declaraciones del presidente iraní.
