L D (Agencias) Fuentes allegadas a la ANP aventuraban en la mañana de este martes que Arafat transferiría a Abú Alá el control de los organismos de seguridad, incluidos los servicios secretos, con el objetivo de que el primer ministro permaneza en el cargo y dar carpetazo a la crisis abierta en el Ejecutivo.
Arafat y Abú Alá se han reunido luego de que el rais mantuviera, en la noche del lunes, un encuentro en la Mukata (Ramala) con una delegación de diputados palestinos. Entre éstos figuraba la ex ministra de Educación Superior, Hanán Ashraui, que comentó que Arafat anuncie probablemente reformas en los aparatos de seguridad.
Ashraui también dijo que Arafat ordenó al Ministerio de Justicia la formulación de nuevas leyes para combatir la corrupción en la Administración, uno de los factores que desencadenaron la semana pasada las revueltas (y secuestros) en la franja de Gaza.
