LD (Agencias) Agentes de la dictadura militar birmana mantienen bajo arresto domiciliario al primer ministro de ese país, el general Khin Nyunt, tras ser acusado de actos corruptos y de incapacidad para desempeñar su cargo, según informó en Bangkok el portavoz gubernamental tailandés, Jakrapob Penka.
Varias versiones empezaron a circular la mañana de este martes en Rangún, capital birmana, sobre la suerte del primer ministro que también es jefe del poderoso servicio de inteligencia militar y considerado el "número tres" del régimen militar birmano. Khin Nyunt es considerado el más alto dirigente que se ha pronunciado a favor de un diálogo con la opositora y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien lleva más de un año bajo arresto domiciliario
El general Nyunt ascendió en agosto del 2003 al cargo de primer ministro y secretario segundo del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo, como se hace llamar la dictadura militar birmana desde 1997. Más poder que él en Birmania sólo tenían el veterano presidente del país, Than Shwe, y el secretario primero del Consejo de Estado, el teniente general Soe Win, ambos al frente de la línea dura.
