Menú
REDADA EN UN BARRIO DE BAGDAD

Arrestados en Irak cinco terroristas que planeaban asesinar a un embajador "de un país amigo"

El Ministerio de Defensa de Irak ha informado en un comunicado que el Ejército ha detenido a cinco terroristas acusados de planear el asesinato del embajador de "un país amigo". Los soldados lograr el arresto de los sospechosos durante una redad efectuada en un barrio de Bagdad. Varios diplomáticos y empleados de embajadas de países árabes han sido blanco de ataques y atentados perpetrados por los grupos terroristas.

LD (EFE) En una nota oficial, el Ministerio de Defensa iraquí informó de que el Ejército iraquí ha detenido a cinco hombres a los que acusaron de planear el asesinato del embajador de "un país amigo" de Irak. Sin precisar detalles, el texto resume que los sospechosos fueron arrestados durante una redada efectuada en una vivienda en un barrio de Bagdad.
 
Sin precisar fechas o nacionalidades, el comunicado señala que "una fuerza del Ejército iraquí realizó una redada contra el escondite de una célula de terroristas que planificaban asesinar al embajador de un país amigo. Cinco personas fueron detenidas".
 
Varios diplomáticos y empleados de embajadas de países árabes han sido blanco de ataques y atentados terroristas. El último ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de pistoleros tirotearon la sede de la embajada de Omán en Bagdad y ocasionaron la muerte de dos policías iraquíes y heridas a cuatro personas, incluido un ciudadano sudanés.
 
Dos días antes, un empleado de la embajada de Sudán resultó muerto al ser tiroteado por un grupo de desconocidos cuando atravesaba en su vehículo el barrio de Hai al Hamra, en el oeste de la capital iraquí. En julio, Ihab Sherif, el jefe de la misión diplomática egipcia en Bagdad, fue asesinado por sus captores tras mantenerlo una semana secuestrado. Siete días después, dos diplomáticos argelinos fueron igualmente capturados por un grupo de terroristas, que después les dieron muerte.
 
La cadena de secuestros y asesinatos arrancó después de que el brazo en Irak de la red terrorista internacional Al-Qaeda amenazara a todos los países árabes y les advirtiera de que no debían normalizar sus relaciones con "un Gobierno infiel que legitima la ocupación extranjera del país". La organización mantiene retenidos desde hace semanas a otros dos empleados marroquíes de la embajada, Abderrahim Bualem y Abdelkrim Muhafidi, a los que hace diez días condenó a muerte.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal