LD (EFE) El ex presidente español José María Aznar afirma en un artículo publicado en Il Messaggero que el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, necesita cambios para adaptarse en una Europa "cada vez más amplia y variada y en un mundo interdependiente y lleno de inestabilidad y amenazas".
En su opinión, Sarkozy "ha ganado la batalla por Francia, ahora debe comenzar la batalla de Francia, que le permita recuperar dinamismo social e iniciativa económica y la sitúe en el papel y la dirección justas en Europa y en el mundo". Además, dice en su artículo, Sarkozy sabe que el país "necesita modificar profundamente su estructura económica y laboral, comenzando por acabar con el experimento de las 35 horas semanales".
Aznar destaca que los electores franceses "han votado en contra de la idea, equivocada, de que Francia no necesitaba cambios". La llegada de Sarkozy a la presidencia francesa supera el simple contexto nacional, pues es un país "indispensable" para Europa y una "gran potencia" mundial, aunque su política exterior no ha estado siempre a la altura de la situación".
