Menú
DICE QUE LA DECISIÓN SÓLO CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES IRAQUÍES

Blair dice que la condena a muerte contra Sadam Husein recuerda que Irak estuvo bajo una tiranía "total" y "brutal"

El primer ministro británico, Tony Blair, no se quiso pronunciar sobre la condena a muerte del dictador iraquí Sadam Husein. En su rueda de prensa mensual, dijo que el juicio ha permitido recordar que Irak estuvo bajo una tiranía "total" y "brutal" en la que Husein cometió "crímenes terribles, más allá de lo que cualquiera pueda imaginar". La decisión de este domingo, destacó, corresponde únicamente a las autoridades iraquíes.

LD (EFE) En la rueda de prensa mensual en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, Londres, el primer ministro británico Tony Blair no quiso dar su opinión específica sobre la condena a muerte impuesta por un tribunal iraquí al depuesto dictador Sadam Husein.
 
El jefe de Gobierno británico dijo que Husein cometió "crímenes terribles, más allá de lo que cualquiera pueda imaginarse" y  subrayó que la de este domingo fue una decisión que corresponde únicamente a las autoridades iraquíes. Tras varias preguntas de los periodistas al respecto, visiblemente irritado por la insistencia el mandatario puso énfasis en comparar el anterior Irak bajo Sadam y el de ahora, liberado de la tiranía a pesar de la ola de violencia.
 
Blair puntualizó que los iraquíes quieren la democracia y subrayó que la actual batalla merece ser librada por el futuro del mundo árabe. Al ser preguntado de nuevo sobre la condena, el primer ministro dijo que la ministra de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, ya manifestó con antelación la postura del Reino Unido al respecto. "Es correcto que los acusados por estos delitos contra la población iraquí tengan que afrontar la Justicia", indicó la titular de la diplomacia británica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal