Colabora

Bush intensifica su campaña en vísperas de la gran cita republicana en Nueva York

En las horas previas a la Convención Nacional de los republicanos, el presidente estadounidense ha acelerado el ritmo de su campaña para captar los votos de los indecisos con nuevas promesas. En Nueva York ya se han registrado las primeras protestas contra Bush coincidiendo con la cita republicana.

L D (EFE) George W. Bush apura las horas previas a la inauguración, este lunes, de la Convención Nacional de su partido, en la que aceptará la candidatura a su reelección, para explicar a los ciudadanos que tiene una misión en marcha, y que la quiere y la va a concluir. "La cuestión es: quien puede dirigir mejor el país en tiempos de guerra... Creo que yo" y ése es el verdadero debate, aseguró en una entrevista junto con su esposa, Laura Bush, difundida por la cadena CNN.

Todavía "hay alguna gente a la que se puede convencer para que cambie de opinión", según el presidente, quien se presentará en Nueva York con un programa de continuidad, pero también con nuevas tácticas y propuestas para la que espera sea su segunda etapa en la Casa Blanca. Su objetivo número uno sigue siendo poner fin al terrorismo y a la guerra de Irak y, aunque queda trabajo por hacer, "podemos" lograrlo, aseguró.

El momento difícil de la guerra de Irak

Bush reconoció que ha pasado malos momentos y que ha tenido que tomar decisiones difíciles como la de enviar a los soldados estadounidenses a Irak, "la más difícil que puede tomar un presidente", según su esposa. Ni ella ni Bush están preocupados por el hecho de que pueda surgir algún problema de seguridad durante la Convención Republicana de Nueva York, una ciudad tradicionalmente de mayoría demócrata y que ya está siendo escenario de numerosas protestas e incidentes.

"Estaremos seguros", dijo Laura Bush, tras recordar que las autoridades federales y locales están tomando las medidas necesarias para que no ocurra nada.

Nuevas propuestas sobre empleo y Seguridad Social

El mandatario no avanzó nada en torno a los que serán los asuntos estrella de su discurso de aceptación de la nominación presidencial pero fuentes de su campaña adelantaron que lanzará nuevas propuestas sobre seguridad social, concretamente sobre su privatización, y sobre empleo. Otro de los puntos fuertes será el de la educación, un ámbito en el que el Bush quiere invertir más, tal y como dijo este sábado, en Ohio, donde recorrió varias ciudades en una maratoniana gira por uno de los estados considerado decisivos para los comicios del 2 de noviembre.

Las encuestas más recientes indican que el presidente Bush cuenta con una ligera ventaja sobre su rival, aunque la diferencia entre ambos candidatos es, en muchos casos, inferior al margen de error estadístico, por lo que técnicamente se considera un empate.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario