
LD (EFE) Martín Torrijos concurría por la alianza Patria Nueva, conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD, izquierda, la formación del propio Torrijos) y el Partido Popular (PP, derecha), y todas las encuestas le daban como favorito, en gran parte debido a las divisiones de la derecha, que presentó tres candidatos a los comicios: Guillermo Endara, ex presidente del país y ex miembro del Gabinete de la presidenta saliente, Mireya Moscoso; José Miguel Alemán, del partido en el Gobierno (Partido Arnulfista), y el empresario Ricardo Martinelli.
Cuando el escrutinio mostró a las claras que iba a ser el vencedor, Martín Torrijos se dirigió a los simpatizantes de su candidatura congregados frente a la sede del PRD. Allí, y luego de rendir un sentido homenaje a la memoria de su progenitor, declaró: "De aquí en adelante, el lema de campaña: Más empleo, más seguridad y cero corrupción, se convertirá en la meta de nuestro Gobierno".
Torrijos prometió también durante la campaña luchar contra la pobreza, que sufre el 40 por ciento de la población panameña.
