
LD (EFE) La agencia estatal china de noticias Xinhua anunció que diecisiete personas fueron sentenciadas a diversas penas de prisión "de entre tres años y cadena perpetua" por su responsabilidad en los actos violentos ocurridos en Lhasa el pasado 14 de marzo.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Lhasa, que por ahora no dio los nombres de los condenados ni más detalles sobre las sentencias, que no incluyen condenas a muerte. Fuentes del citado tribunal que no podían dar por el momento más información sobre las sentencias, y que ésta sería emitida más tarde a través de Xinhua.
Se trata de la primera sentencia judicial relacionada con las protestas en Lhasa, en las que según el Gobierno chino murieron diecinueve personas (dieciocho civiles y un policía), mientras que según los tibetanos en el exilio la represión policial de las manifestaciones causó más de 140 muertos.
Tras los disturbios de Lhasa, llevados a cabo por independentistas tibetanos principalmente contra emigrantes chinos de esa ciudad, las autoridades de Pekín prometieron ser "clementes" con aquellos responsables que se entregaran en las horas posteriores.
