LD (EFE) El viceministro de Asuntos Exteriores de la dictadura china, Wu Dawei, ha calificado de "infundadas" las informaciones que apuntan al despliegue de 10.000 soldados en la frontera con Corea del Norte. La noticia apareció este miércoles en la prensa surcoreana.
Dawei consideró "poco razonables" las mencionadas informaciones, que aluden al temor de China a una huida masiva de norcoreanos a través de los casi 600 kilómetros de frontera que comparten ambos países.
En una rueda de prensa en Pekín, Dawei dijo que en Corea del Norte "hay estabilidad política y desarrollo económico, porque el Gobierno y los líderes están pensando seriamente en una reforma económica". Asimismo, aseguró que durante su última visita al país vecino, en septiembre, descubrió "grandes cambios", provocados por la paulatina apertura de la economía. La dictadura de Pyongyang autoriza ahora algunos mercados privados y algunas iniciativas en ciertos sectores.
El viceministro aprovechó la rueda de prensa para pedir al país vecino que aumente los controles y la vigilancia en la frontera. Miles de norcoreanos viven ocultos en China, al amparo de la minoría étnica de origen coreano.
