Menú
PIDE UNA SOLUCIÓN A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

China se niega a llevar ante la ONU el programa militar nuclear de Corea del Norte

El régimen chino se ha negado a apoyar la propuesta de EEUU para llevar ante la ONU el programa nuclear de Corea del Norte. Una implicación del Consejo de Seguridad podría acarrear la aplicación de sanciones internacionales contra la dictadura comunista. Pekín ha señalado que espera que la crisis nuclear se resuelve por medios pacíficos y a través del diálogo.

LD (EFE) Qin Gang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha señalado en una rueda de prensa que el Gobierno al que pertenece no compartiría con EEUU llevar ante la ONU el polémico programa militar nuclear de Corea del Norte, lo que implicaría la aplicación de sanciones internacionales al régimen comunista.
 
El portavoz mencionó que "esperamos que la desnuclearización de la Península Coreana se resuelva por la vía pacífica del diálogo y a través de consultas de las partes implicadas. La crisis nuclear coreana es complicada. Pero al final, habrá que volver a la mesa de negociaciones con una solución aceptable para todas las partes. Otras propuestas no son favorables para resolver el problema, ni para la paz y estabilidad en la región".
 
Pyongyang declaró en varias ocasiones que una nueva imposición de sanciones será considerada como una declaración de guerra y su actitud, desde el anuncio del diez de febrero, es negociar desde su nueva posición de "potencia nuclear".
 
A pesar de que Japón y Corea del Sur manifestaron este miércoles su alarma ante la suspensión por Corea del Norte del reactor nuclear de Yongbyong con el fin, según informes de la CIA estadounidense, de ser procesado de nuevo para fabricar bombas de plutonio, el portavoz evitó desvelar la posición de China sobre el asunto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal