
LD (EFE) Los grupos opositores y organismos civiles en Ecuador han saludado la salida al aire de la emisora Radio La Luna, bautizado como el canal para las "auto convocatorias" de los manifestantes que exigen la destitución del presidente Lucio Gutiérrez, de los diputados del Congreso y de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.
El director de la emisora, Paco Velasco, explicó que la suspensión de la señal se debió a un corte de energía en la zona donde tiene su antena, que ha afectado también a otras catorce estaciones. Desmintió las versiones sobre una supuesta "clausura" de su emisora, aunque expresó que el corte de energía es "sospechoso".
Pese a que Radio La Luna ha salido del aire, los ciudadanos han optado por enviar mensajes por teléfonos celulares y correos electrónicos, para continuar coordinando las acciones de protestas contra el Gobierno. Uno de esos mensajes advierte que la jornada de este lunes fue "una pausa que terminará mañana", cuando se prevé una concentración en un parque de la ciudad.
Un grupo de cien personas se congregó en la avenida Shyris, en el centro comercial de Quito, para continuar protestando contra el Gobierno, en la sexta jornada consecutiva de protestas. También en el sur de la ciudad, en el barrio Villaflora, se registraron grupos de decenas de manifestantes que animaban a los automovilistas a hacer sonar sus claxon.
