LD (EFE) Evo Morales, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), la segunda fuerza política de Bolivia, no pudo cruzar el puente sobre el río Grande, a unos ochenta kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, porque cientos de personas obstruyeron su camino en protesta por los bloqueos carreteros que había ordenado en los últimas semanas.
El vehículo en el que viajaba el dirigente y legislador socialista, que iba rumbo a la población de San Julián, fue obstruido. Un canal de televisión local mostró que el automóvil de Morales, del tipo todoterreno, debió bajar al lecho del río, actualmente con poca agua, para cruzar por debajo del puente. El incidente se produjo sin violencia y, tras la partida del polémico político, el tráfico por el puente fue restablecido para los demás conductores.
En San Julián, bastión del MAS en la zona oriental boliviana, Morales fue declarado hijo predilecto por la asociación de agricultores de la región, que le proclamó su candidato a las próximas elecciones nacionales. En su discurso, insistió en que los yacimientos de gas y petróleo deben "beneficiar al pueblo de Bolivia y no sólo a las trasnacionales" que operan en el país.
