LD (EFE) El vicegobernador de Ahvaz ha confirmado que los organismos de seguridad iraníes mantienen bajo interrogatorio a unas cincuenta personas en relación con las recientes explosiones que costaron la vida a ocho iraníes. En los últimos meses, la citada ciudad ha sido escenario en los últimos meses de conflictos entre la población árabe, mayoritaria en esta región fronteriza, y las autoridades centrales persas.
El responsable iraní, a quien cita la agencia nacional de noticias, IRNA, aseguró que las autoridades "tienen suficiente información sobre los responsables de las explosiones", aunque sin preciar más detalles. También confirmó que "varias organizaciones, desconocidas hasta el momento, han asumido la autoría de los atentados", y consideró que el objetivo de las explosiones "es dar la impresión de que la situación en Ahvaz es inestable".
Las dos explosiones tuvieron lugar el pasado martes en Ahvaz, capital de la rica provincia petrolera de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, y el Gobierno iraní ha acusado al Reino Unido de haber colaborado con los autores de esos atentados.
