Menú
ELECCIONES EN ECUADOR

Clara ventaja de Correa con las dudas de Noboa

El candidato a la Presidencia de Ecuador Álvaro Noboa es el único que a estas horas duda de la victoria en las urnas de su rival en la segunda vuelta de los comicios, el izquierdista Rafael Correa, al que dan como ganador tres encuestas a pie de urna y dos recuentos rápidos parciales de actas electorales.

L D (EFE) Con enfado, Noboa criticó las encuestas que le son desfavorables y exhibió otra, la de Consultar, una empresa que trabaja en exclusiva para él, que le daba el triunfo sobre el izquierdista. El magnate bananero, líder del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), que es la mayor fuerza parlamentaria, exigió un recuento voto a voto para despejar sus dudas sobre el triunfo de Correa.

"Voy a contar voto a voto por el bien de él (Correa), por el bien mío y del país, y no seguir con esta patraña", señaló Noboa, que insistió en desconocer las encuestas a pie de urna de las firmas Cedatos y Market, que dan el triunfo al izquierdista.

"Le digo a todos los ecuatorianos que se queden tranquilitos y que esperen a que cada uno de los tribunales terminen de abrir las urnas" y cuenten todos los votos, insistió el magnate bananero que, si pierde estas elecciones, será su tercer fracaso consecutivo en tratar de llegar al poder a través de las urnas.

Noboa dijo a sus seguidores que esperen el escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se prevé concluya el próximo miércoles, aunque los primeros datos de esa cuenta de votos, con apenas el 0,21 por ciento de mesas electorales, también daba una cómoda ventaja a Correa.

El candidato del PRIAN, no obstante, reclamaba: "Estoy convencido que le he ganado" a Correa y criticaba que dos encuestas que dieron el triunfo al izquierdista, porque decía que unos diez días antes, contratadas por él, esas mismas empresas le aseguraban una ventaja.

La mayoría de medios de información y las firmas de investigación dan por hecho que Correa asumirá el poder el próximo 15 de enero y que se convertirá en el octavo presidente del país en la última década. El izquierdista se presentó a las cadenas de televisión como el futuro gobernante, proclamó por anticipado su triunfo y sólo espera que el TSE lo confirme, aunque pidió a sus simpatizantes seguir atentos al escrutinio oficial, ante eventuales "irregularidades".

Temas

En Internacional

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj